One concert left for us in Europe !

Europe and Israel (July 1 - September 24, 2009). Concert reports, set lists, photos, media coverage, multimedia links, recollections...
naf nehoC dranoeL
Posts: 86
Joined: Thu Jul 02, 2009 5:30 pm

One concert left for us in Europe !

Postby naf nehoC dranoeL » Mon Oct 19, 2009 10:11 pm

I am sorry for all you fans at Valencia, Javier Mas said the would try to finish the concert some other day.

And it should include the new arrangements too !

Count me in :D
User avatar
valentin
Posts: 56
Joined: Sun Aug 03, 2008 3:18 pm
Location: Madrid

Re: One concert left for us in Europe !

Postby valentin » Tue Oct 20, 2009 7:24 pm

:shock: :?:
Verde que te quiero verde...
User avatar
fannumberone
Posts: 69
Joined: Sun Oct 18, 2009 4:38 pm
Location: Valencia, Spain

Re: One concert left for us in Europe !

Postby fannumberone » Sun Nov 01, 2009 3:02 pm

Valencia.....tierra soñada por mii...

;-) :D

«¿Cuándo podré volver a Valencia?». Esas fueron las primeras palabras que pronunció Leonard Cohen entre los bastidores del velódromo Luis Puig de Valencia, después de sufrir un desmayo en pleno concierto en directo ante miles de espectadores. El cantautor canadiense de 74 años primero se desplomó en el escenario y luego ya en el 'backstage' sufrió unos vómitos pero, tras unos minutos de nervios, fue llevado al camerino por los músicos. «Allí nos explicó que estaba bien, pero nosotros le comentamos que era mejor que descansara. Y lo primero que dijo es '¿cuándo podré volver a Valencia para tocar?'. Esa era su única preocupación. De hecho, quería consultar si podía volver este mismo fin de semana, antes de actuar en Barcelona, porque estaba preocupado por su público», según explicó a LAS PROVINCIAS Javier Mas, único músico español que le acompaña en su gira por todo el mundo.
Después de tranquilizarle, el equipo de la organización y los propios músicos le hicieron ver que eso, de momento, no era factible. «Y entonces ya comentó que fuera como fuera, él tenía que regresar a Valencia para dar el concierto que no había podido terminar», aseguró ayer Javier Mas.
El cantautor canadiense fue trasladado en ambulancia la misma noche del concierto al hospital 9 d'Octubre de Valencia, donde permaneció en observación, y fue dado de alta esa misma madrugada, a las 4 de la mañana. «Estuve todo el tiempo pendiente del móvil, por si me necesitaban en el hospital, porque soy el único español que voy con la banda, pero la verdad es que en el hospital estaba todo controlado», añadió Mas.
Cohen regresó al hotel donde estaba hospedado en la capital del Turia y ayer mismo partió a primera hora de la mañana con dirección a Barcelona, donde está previsto que mañana -el mismo día en que cumple los 75 años- dé un concierto en el Palau de Sant Jordi. También pronto llegaron al Palau Sant Jordi los camiones que trasladaban el material e instrumentos de la banda para preparar la actuación que, tal como anunciaron desde Doctor Music (organizadores), no se iba a cancelar.
Y la música cesó
Sobre el desarrollo de los hechos, el guitarrista Javier Mas, explicó que todo fue muy rápido. «Recuerdo que estábamos en las primeras canciones. Yo estaba situado en la parte de delante del escenario, en una silla. Estaba haciendo sonar la guitarra y, de repente, escucho que era el único que estaba tocando. Sólo oía mi guitarra. Me giré, porque no oía la música y quería ver lo que estaba pasando, y entonces, es cuando vi a Leonard Cohen tendido en el suelo. Fue un susto», detalló Mas.
Después del traslado del cantautor a los bastidores, fue el propio Javier Mas el que salió al escenario para explicar al multitudinario público valenciano lo que había ocurrido y que se suspendía el concierto. «La verdad es que no estoy acostumbrado a hablar en público, pero para mí fue un honor salir en nombre de Cohen para decir lo que realmente estaba pasando. Él se encontaba bien, pero era importante que descansara», aseguró.
Al parecer el cantante estuvo todo el día indispuesto, «pero se ve que no nos quiso decir nada. No le dio importancia al asunto y cuando subió al escenario, se sintió mal», según Mas, que reconoció que este desmayo podía haberle ocurrido «a cualquiera de los nueve músicos o 35 técnicos que le acompañamos, porque llevamos 18 meses viajando por todo el mundo».
Al mítico cantante le recomendaron ayer los médicos que estuvies dos días de descanso, con el fin de reponer fuerzas en la ciudad condal, y mañana se reencontrará con su público catalán.
Esta actuación coincidirá con su 75 cumpleaños. «Normalmente cuando a algún músico le coincide el cumpleaños en un concierto preparamos una tarta en los bastidores. En este caso, no sé si habrá alguna sorpresa más», añadió el guitarrista aragonés afincado en Cataluña.

"Las Provincias" 20/9/09

Return to “The Summer Tour in Europe 2009”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 5 guests